Como comenté en
Llegar al Instituto y sentirte en casa es algo inevitable. De inicio debo destacar las atenciones dispensadas desde Consejería al franquearte la entrada y de la que aún conozco a Isabel, ya que Charo, ha sido destinada a otro Centro. Paco y Loli en el Bar estaban terminando de preparar los bocadillos que consumirían los alumnos en el recreo y por supuesto José Luis, en Administración, persona amable donde las halla, que ante las dudas que puedas plantearle sobre cualquier cuestión relacionada con un amplio abanico de asuntos relacionados o no con la enseñanza, no tarda en indicarte de inmediato los caminos o vías posibles para llegar a una pronta y exitosa solución.
Me llevé la grata sorpresa de encontrar por un lado en el Instituto "Cavaleri" a Inés, antigua compañera, afecta al Departamento de Ciencias naturales. El inesperado encuentro con esta profesora, me lleno de una gran alegría a pesar de las pocas frases que cruzamos durante un intercambio de clases ya que hacía mucho tiempo que no la veía y como comenté en la adenda, procedente de un Instituto de Tomares, ha aterrizado el presente curso en este Instituto. Con ella, había compartido tareas docentes como profesora de E.G.B. hace ya bastante tiempo en el entonces llamado “Colegio Público Guadalquivir” concretamente sobre la segunda mitad de la década de los ochenta.
En este último Centro, tuve la inmensa satisfacción de saludar y conversar, aunque brevemente, con antiguos y queridos compañeros (Pilar Cano, Mª José Morales, Juan José Rangel, Paco Muriel ... ). Con la ayuda y amabilidad de Auri, de la que no recordaba en ese momento su nombre, no sólo conocí a la actual directora a la que tuvo la gentileza de presentarme, sino que pude ir completando otros tantos nombres de la lista de profesores así como de la foto que dio pié al artículo que publique en este blog el 17 de diciembre de 2007.
La lista de profesores la he aumentado y corregido en el artículo primitivo y la foto en la que se ha completado a excepción de dos profesores, expresa el nombre de la casi totalidad de los que en ella aparecen y es la que encabeza este nuevo artículo. Como manifesté con anterioridad volveré a rehacer el pie de foto si logro expresar los nombres y apellidos de los dos profesores que faltan.
Quedo perplejo una vez más como he comentado en otras ocasiones, ante la fragilidad de mi memoria que llega a olvidar nombres de compañeros que han sido durante un periodo más o menos largo un pilar importante en tu quehacer profesional, compañeros en los que te has apoyado y con los que has compartido, muchas horas de trabajo, confeccionado y emprendido nuevos proyectos y analizado gran parte de nuestro quehacer educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario