miércoles, 3 de febrero de 2010

Introducción a las secciones 7 y 8. ¿Café para todos?



Ni la justicia debe utilizar los mismos protocolos para todo el mundo en sus dictámenes, ni la educación debe actuar del mismo modo con todos los alumnos. Para recuperar e insertar individuos en la sociedad, bien sea desde el plano judicial o desde el educativo, necesitamos más medios, mas profesionales dedicados a estas tareas y un cuerpo auxiliar de expertos que estudie y profundice sobre cada caso.

La sección 7, titulada Ciencia e Historia, es una de las que componen este blog y que pretende dar soluciones a problemas de aprendizaje como son lagunas en los conocimientos de ciertos alumnos que difícilmente pueden subsanarse sin un plan de recuperación estricto.

Dichas recuperaciones, en la mayoría de los casos, debido a la dinámica que impone el tiempo con su intransigente paso, los horarios con sus determinadas cadencias en cada asignatura y la propia marcha de cada uno de los distintos grupos con sus variopintas respuestas, son circunstancias, que de uno u otro modo condiciona el grado de intervención que a cada alumno en el que se manifiestan problemas en su aprendizaje puede dedicarse en un Centro.

Dicha dedicación debe efectuarse sin menoscabo en su relación con el resto de compañeros y grupo, procurando que sus ausencias se reduzcan al mínimo.

Cada Centro en general y cada grupo en particular, en su quehacer cotidiano impone una marcha cuya inercia no permite atender con la debida intensidad a todos y cada uno de los casos que los alumnos presentan,

Es por ello por lo que he pensado en esta Sección 7, Ciencia e Historia, para en la medida de lo posible ayudar a subsanar parte de estos problemas.

Esta Sección parte de una lectura y varios cuestionarios relacionados con ella en las que pretendo tocar las Ciencias de la Naturaleza, La Historia, la Geografía y la Lengua; aspectos o áreas en el que por desgracia el alumno tanto de hoy como del pasado o presente inmediato tiene o va a tener carencias.

Haciendo “Clic” en la sección 7 del blog podremos acceder a “ciencia e Historia” y de esta forma nos pondremos en contacto con lecturas y cuestionarios para resolver.

No podría dejar abandonadas a las personas que por unas u otras razones se dispusieran a realizar los distintos cuestionarios ni por supuesto a los padres o tutores que acuciados por una deficiente marcha de sus hijos pretendan ayudarlos a mejorar su nivel. Para ello he confeccionado la sección “soluciones a Ciencia e Historia” Sección 8 de este blog, en la que podrán encontrar tanto unos como otros las soluciones a todas las cuestiones que en ellos se plantean. También en estas secciones, se facilitarán vínculos o enlaces con artículos, enciclopedias y webs, para que puedan sin pérdida de tiempo en su búsqueda, profundizar sobre cualquiera de los temas que se estén trabajando y despierten su interés.

Huelga decir que cada alumno en particular o cada padre o tutor, según sus necesidades, puede elegir y elaborar con el material que en la sección 7 de este blog se facilita, el menú que más se
adecue a la problemática detectada y que queremos subsanar.

Espero que ambas secciones os puedan ser de utilidad.

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