miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nerd y Nert, vocablos con significado bien distinto.

Como manifesté  y en contestación a un comentario del 09 – 08 – 2014,  sobre una de mis entradas que puedes encontrar en: http://elinquietojubiladocristobal.blogspot.com.es/search?q=las+medidas+de+capacidad+y+volumen  al que di respuesta el  17 – 11 – 2014, dedico este artículo a aclarar que Nerd y Nert,  no significan lo mismo a la vez que intento dar soluciones para algunos de los sentimientos que provoca este primer vocablo.
  

Nerd es un anglicismo bastante extendido y usado preferentemente por la juventud estudiantil,  es un vocablo inexistente hace algunas décadas, concretamente unas seis decadas, pues surgió y empezó a utilizarse allá por el año 1950.

Por regla general, los nerds se dan en adolescentes generalmente tímidos; algunos,  por desconocimiento, utilizan el vocablo “Nert” dándole la misma significación cuando en realidad este vocablo no es más que un acrónimo “NERT”  que  responde a “Neighborhood emergency response team”  que mas o menos viene a significar “Respuesta en equipo a emergencias del barrio”

Algunas personas asocian a los “Nerds” con otros etiquetados como los “frikis”,  pues tienen costumbres parecidas como son: aficiones en las que emplean la mayor parte del tiempo, no les preocupa la moda y no tienen especial interés en conocer a nueva gente.

Nerds,  es un calificativo; más bien una etiqueta que se le asigna a algunos individuos por el hecho de considerarlos  personas estudiosas, encerradas en si mismos, poco sociables, que se pasan las horas en internet, que no se relacionan y que tienen aficiones y gustos que no van con los criterios de la moda o de la mayoría.

Es una etiqueta de las muchas que existen y que como una gran cantidad de ellas,  se endosan a priori, ante comportamientos de individuos que no se entienden, y con la que se manifiesta una mezcla de distintos sentimientos hacia el etiquetado  que abarcan  la envidia, el rechazo, el desprecio, la animadversión… que en realidad  no son más que frutos del temor hacia todo lo que se desconoce y es diferente.
    
Es una de tantas etiquetas sin sentido que hay y que hacen un daño enorme a ciertas edades, sobre todo durante la pubertad y adolescencia.

En http://es.wikipedia.org/wiki/Nerd , podréis encontrar bastante documentación sobre este anglicismo. Si no deseas dedicarle mucho tiempo, puedes consultar este vocablo en un comentario menos extenso en el blog todas las tribus urbanas cuya dirección es:
   
Un sentimiento que al parecer va unido a esta etiqueta cuando se aplica a una persona es el odio.

Para mi es muy difícil  explicar este sentimiento pues no lo he experimentado nunca.  El odio al parecer es una conmoción de la mente que desemboca en  un sentimiento de hostilidad e ira hacia una persona,  grupo de personas u objeto.

El odio puede o suele aparecer después de una serie de agresiones y vejaciones. Es un tipo de respuesta agresiva, violenta, que se retroalimenta fácilmente sólo con el recuerdo o visión de una situación similar a la que lo motivó.


Contra este sentimiento debemos desarrollar la empatía; postura que engloba la comprensión, la calma, el diálogo, el razonamiento, el debate, la exposición y aceptación del amplio abanico de conductas que se dan en el ser humano. Conocerlas, admitirlas y ahondar sobre todas ellas, llegarán a enriquecernos y a eliminar complejos, haciendo más fácil el día a día con nuestros vecinos; en resumidas cuentas, mejorará nuestra vida social, nuestra convivencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario