sábado, 26 de diciembre de 2009

Soluciones a Ciencia e Historia


Soluciones a los cuestionarios de Ciencia e Historia.

Es una nueva sección que pretende satisfacer y dar opción a cualquier persona que se acerque a este Blog, a aplicar y utilizar sin problemas las distintas baterías de preguntas o cuestionarios que irán apareciendo a continuación de cada uno de los textos.

Cada texto de Ciencia e historia, una de las ocho secciones de este blog, dará pié a las preguntas que tratarán sobre las distintas áreas y materias del currículo escolar procurando rellenar hipotéticamente las lagunas que en ellas tuviera cada alumno.

Es un apartado en el que la lectura comprensiva tiene un gran protagonismo:

Al obtener en esta nueva sección titulada soluciones a Ciencia e Historia, las respuestas a todas y a cada una de las preguntas que aparecen en los distintos cuestionarios, permite a los no profesionales de la enseñanza disponer de un material que ofrece todo el dinamismo del soporte en que se haya y la posibilidad de ampliar sobre los contenidos que en cada una de las lecturas aparecen.

Para ello, cada lectura estará asociada a otros artículos que enriquecerán las temáticas que estemos abordando. y las harán mucho mas interesantes gracias a lo que de nuevo nos aporten los distintos escritos a los que cada texto se víncula.

Con este material pretendo ofrecer también unos objetivos que según los casos podréis aplicar a vuestros hijos si están en edad escolar y necesitan de un refuerzo en las diferentes materias. Utilizarlos en propio provecho o de terceros cuando se pretendan o necesiten conseguir estos mismos o similares objetivos resultará una tarea sin demasiadas complicaciones.

OBJETIVOS A CONSEGUIR:

- Desarrollar la velocidad lectora.

- Desarrollar al máximo la comprensión sobre un texto leído.

- Adquirir hábitos de trabajo.

- Descubrir la lectura como fuente del conocimiento en todos los órdenes.

- Trabajar y desarrollar al máximo tanto la expresión oral como escrita.

- Descubrir la cultura como fuente de ocio y de felicidad.

- Conseguir y hacer de uno, una serie de conocimientos y conceptos.

- Desarrollar en cada uno de nosotros mediante la adquisición de nuevos conceptos y el conocimiento de las diferentes culturas, sentimientos de solidaridad y empatía hacia el mundo en general y hacia los seres que nos rodean sin exclusión alguna.

- Utilizar en nuestras expresiones tanto orales como escritas el idioma con claridad, corrección y belleza.


Ninguno de los temas tratados en los distintos cuestionarios será cerrado; es decir, terminará en lo que desde este blog pueda ofreceros. En todos ellos trataré de acercaros a otros puntos de vista vinculándolos con páginas que intentarán despertar en nosotros nuevos intereses y nos darán una visión mucho más amplia y más llamativa, con lo que aprovecharemos lo que otros han trabajado sobre los distintos temas que en esos momentos estemos abordando.

Huelga decir que el navegar por Internet tratando de conseguir la información que necesitamos para resolver los distintos cuestionarios, es otra de las facetas que nos aportará un sinfín de conocimientos.

Primeros pasos para conseguir el primer objetivo: Para desarrollar la velocidad lectora se deberá leer el texto muchas veces y cada vez tratando de hacerlo más rápido.

Normas .- Leer en voz alta.

Escogiendo una velocidad. Ejemplo: (80 palabras por minuto)

¿Cómo escogeremos la velocidad de partida? Para ello leeremos un texto desconocido durante un minuto y mediremos cuantas palabras hemos leído. Ese será nuestro punto de partida: supongamos que sean 80 palabras por minuto. .

Dividiremos todo el texto

- De 80 en 80 palabras. Una vez conseguido sin tropiezos y cronometrando durante al menos tres minutos pasaremos a una nueva meta.

- De 100 en 100....conseguido este nuevo objetivo pasaremos a ...

- De 120 en 120...y así sucesivamente...

Trabajando de esta forma conseguiremos desarrollar una velocidad lectora concreta y llegar a una meta: (Por ejemplo 220 palabras por minuto.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario